PARA AHORRAR


TUTORIAL PARA LAS REPARACIONES DE VENTANAS DE MADERA

Tutorial para las reparaciones de ventanas de madera

022a675215940b565200f35da1e5bfeb TUTORIAL PARA LAS REPARACIONES DE VENTANAS DE MADERA, como hacer ideas de bricolaje
Los daños más comunes que suelen presentarse en la madera pueden ser la pudrición, si ésta no cuenta con un buen lacado previo; el deterioro de las guarniciones y los quiebres en la masilla.

Estas posibles circunstancias pueden evitarse con un mantenimiento y un cuidado apropiado de la madera. Sin embargo, se observa que algo de esto le está ocurriendo a las ventanas de madera de su hogar, aún puede recuperarlas.

Antes que nada explicare cómo recuperar los marcos podridos de madera. Los pasos a dar son los siguientes:

retirar los marcos podridos, colocando tacos en ese lugar. Luego, quitar cuidadosamente los restos de madera podrida que haya en las juntas, verificando que los tacos se preserven de buena manera.

Las juntas dañadas o deterioradas, habitualmente se ensanchan hacia la madera aun sana; debes recuperarla con masilla, pegando nuevamente las piezas de madera que permanezcan bien.

Por otro lado, también debes quitar la masilla seca, al igual que cualquier resto de pintura. Luego, aplicar pintura protectora en las piezas horizontales y verticales del marco. Para los cristales, la masilla adecuada es la de aceite de linaza; luego, con la masilla completamente seca, lacar la madera, siendo esto muy importante para su futuro mantenimiento.

Daños de humedad y en las guarniciones:

Los problemas habituales en las guarniciones en ventanas de madera son la salida de los tornillos que las fijan a la madera. Para recuperar este daño, lo primero es retirar estos tornillos, así como todo dejo de metal o laca que haya en la madera. Una primera solución es la de colocar tornillos más largos, pero ésta no siempre es la mejor.

Una buena opción es realizar nuevos orificio, rellenando los anteriores con masilla o con tacos de madera, luego de haberlos curados con el taladro. Posteriormente, hacer nuevos orificios en zonas donde la madera permanezca sana.

Para el deterioro de la madera a causa de la lluvia, se debe separar la para de madera del marco, usando una sierra de puntas. Luego, se limpian los bordes usando un formón.

Con una pata nueva, del mismo tamaño que la anterior y cepillada correctamente, se coloca en su lugar, lijando y aplicando masilla reparadora o cola impermeable. Por último, luego de secado, debes tapar con cola de cierre, que permita la pintura y que cuente con elasticidad permanente, en toda raja u orificio que haya quedado.

TUTORIAL PARA LAS REPARACIONES DE VENTANAS DE MADERA
BRICOLAJE DEL HOGAR

Más ideas y briconsejos