PARA AHORRAR


PASOS A SEGUIR PARA REALIZAR UN BUEN MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES

Pasos a seguir para realizar un buen mantenimiento de computadores

18b1f537a99a6b512ed4db71e90f4d40 PASOS A SEGUIR PARA REALIZAR UN BUEN MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES, como hacer ideas de bricolaje

 

El mantenimiento preventivo de pcs puede evitar la posterior reparación de una computadora o bien demorarla. El sobrecalentamiento por suciedad hace que las partes de una computadora sufran más de lo debido y se acorte su vida útil. Sin necesidad de hacer un curso de reparación, vayan unos pequeños consejos para el mantenimiento del ordenador.

Como en todo problema que se analice sobre una computadora, se debe mencionar que comprende dos partes:

Problemas de hardware

Los ordenadores de mesa integren o no redes de computadores, tienen el problema acumulativo de exceso de suciedad en sus ventiladores o ” coolers ” para refrigeración. Esto provoca que los equipos generen ruido molesto, trabajen mal, refrigeren parcialmente y pueda llegar a quemarse alguno de sus componentes.

Problemas de software

Las computadoras conectadas a Internet tienen pocas posibilidades de mantener su instalación primaria intacta. Todos los programas hacen uso de los recursos de la red para descargar utilidades a veces sin consultar al usuario. Esto genera la acumulación de gran cantidad de datos que a la larga entorpecen el funcionamiento de cualquier sistema operativo o aplicación.

El resultado más trágico ante la falta de mantenimiento de hardware puede ser la voladura de la fuente, del microprocesador, de algún capacitor, o de algún circuito que directamente no permita el encendido,

Y no se mencionó la posibilidad de que se haya colado un virus, o que nunca se desfragmenten ni ordenen los archivos de la máquina, lo cual reforzará las posibilidades de que existan problemas.

La ausencia total de mantenimiento de software puede llevar a no permitir que la máquina se inicie desde su sistema operativo, que algunas aplicaciones no funcionen, o que se pierdan archivos.

Todo mantenimiento en conjunto de una PC comprende.

1) La apertura del gabinete (según exposición al polvillo cada dos o tres meses), sopleteado de ventiladores y circuiterio con aire comprimido.

2) La apertura de la fuente de alimentación y sopleteado de ventilador y componentes con aire comprimido.

3) Cambio de cables o mangueras que se vean defectuosos o sobrecalentados.

4) Desfragmentación de particiones del o los discos rígidos.

5) Búsqueda de archivos defectuosos con aplicaciones tipo scandisk o similar.

6) Búsqueda de virus y spybots con software antivirus más recomendable.

7) Eliminación de historial de Internet parcial o total para evitar acumulación innecesaria de información.

8) Actualización de sistema operativo o renovación de recursos para corregir fallos de sistema.

Con estos sencillos pasos, la PC no sufrirá por falta de mantenimiento y las probabilidades de que surjan inconvenientes, se reducirán drásticamente.

PASOS A SEGUIR PARA REALIZAR UN BUEN MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES

BRICOLAJE Y ELECTRICIDAD

Más ideas y briconsejos