PARA AHORRAR


HACER UNA LAMPARA DE LED CON FOTOCELULA

Como hacer una lampara led con fotocelula

Aquí están nuestros componentes: En la parte superior: una pila de litio CR2032 (3 V). En la parte inferior (LR): el LED, un fototransistor LTR-4206E, un transistor 2N3904, y una resistencia de 1 k. Este LED es de color rojo, brillantísimo a 60 candelas, en un paquete de 10 mm. Se proyecta un haz visible , visible durante unos veinte metros de una habitación bien iluminada. Tenemos los indicadores LED y baterías, y las otras partes son piezas clave.

(Materiales)

La LTR-4206E es un fototransistor en un paquete negro 3mm. Los bloques de paquetes negros luz visible, por lo que sólo es sensible a la luz infrarroja – que ve la luz solar y las luces incandescentes, las lámparas de descarga, pero no fluorescentes o (más) – lo que realmente se enciende por la noche.
Nuestro punto de partida es el circuito más sencillo LED: el de la throwie LED, que tiene un LED impulsado directamente desde una pila de litio de 3V moneda. A partir de esta, añadimos en el fototransistor, el cual detecta la presencia de la luz, y usar su salida para controlar el transistor, lo que convierte al LED.

(El diagrama del circuito se parece a esto)

Cuando la luz incide sobre el fototransistor, empieza a conducir hasta aproximadamente 1,5 mA, que tira hacia abajo el voltaje en el lado inferior de la resistencia por 1,5 V, apagando el transistor, que se apaga el LED. En la oscuridad, el transistor es capaz de llevar a cabo alrededor de 15 mA a través del LED. Por lo tanto, el circuito sólo utiliza aproximadamente 1/10 tanto actual, mientras que el LED está apagado. Una cosa a tener en cuenta sobre este circuito: Estamos usando un LED rojo. Esto se debe a la caída de voltaje a través del transistor permite a menos que el total de 3 V a través del LED. El total de tres voltios es muy marginal para la conducción de los LEDs azules de todos modos, así que dos puntos, algo que realmente no es suficiente. (Puede ser capaz de evitar que con un FET barata – que no han probado todavía.)

Construcción

En primer lugar obtener el transistor y la resistencia. Los pines de la 2N3904 se llaman (de izquierda a derecha) Emisor, Base, Colector, cuando se ve desde la parte frontal de tal manera que se puede leer el escrito. Vamos a soldar la resistencia entre los cables de la base y el colector del transistor. Parte insólita: mantener la resistencia con sus cables a 90 grados a las del transistor mientras soldadura.

Después de soldar, recortar la resistencia de plomo en exceso que se adjunta a la base del transistor (pin central), así como el exceso de longitud del pasador de colector.

A continuación, añadimos el fototransistor. Nótese que tiene un lado aplanado, parecido a un LED hace. Este pasador de ese lado es el colector del fototransistor. Soldar el colector (lado bemol) a la pata del centro (la base) del transistor, de nuevo a 90 grados. El otro pasador del fototransistor, el emisor, se deja sin conectar, por el momento.

Por último, tenemos que añadir el LED. Para ello, tenemos que saber cuál es la “positiva”, o el lado del ánodo del dispositivo. Lamentablemente las marcas de los LEDs no son consistentes, por lo que la mejor manera de estar seguro es probar con la pila de botón de litio – poner el LED a través de los terminales de la celda y, cuando se enciende, tenga en cuenta de qué lado está en contacto con el signo (+ ) terminal. (Por lo general, es el que tiene la delantera más larga.) Suelde el “positivo” el plomo del LED al pin emisor del transistor – es el de la izquierda, que no tiene nada soldado a él. Recorte el exceso de cable del LED que va más allá de la unión de soldadura. Soldar la otra patilla del LED (el “negativo” pasador, o cátodo) al emisor del fototransistor, el pasador en el lado no-bemol, que no tiene nada conectado a ella todavía.

En este punto, sólo hay dos pasadores que sobresalen hacia abajo por debajo de los componentes: uno que va a la resistencia y el colector (patilla más a la derecha) del transistor, y una que va al emisor del fototransistor y al cátodo delLED.

Para probar el circuito, oprimir la célula de la moneda entre estos dos terminales, con el lado positivo va al plomo tocar la resistencia. Usted no puede ver el LED de aquí, porque estas fotos fueron tomadas con la iluminación incandescente – que no se encendía.

Doblar los cables en contacto con la pila de litio de un poco más fiable, se puede probar un poco más fácil. En la foto, de modo que el LED de encendido.

Para hacer esto en un verdadero “throwie”, todavía se necesita agregar un poco de cinta y un imán, pero que se ha hecho con bastante facilidad. Lo siguiente hace que una luz de noche muy buena pegada en la tapa de un marco de la puerta – cuando las luces de la habitación están apagadas, brilla un rayo de luz, brillante en el techo.

Bueno amigos eso fue todo espero que les sirva, es bastante bueno para los niños pequeños ya que algunos le temen a la oscuridad jeje, pero también es bueno como ayuda al levantarse por algún motivo te puede ayudar a iluminar tu camino en la habitación, pasillo o cocina.

2d65d84c9a6b9f4237c1c8ad417aff57 HACER UNA LAMPARA DE LED CON FOTOCELULA, como hacer ideas de bricolaje

HACER UNA LAMPARA DE LED CON FOTOCELULA

BRICOLAJE Y MANUALIDADES

Más ideas y briconsejos