PARA AHORRAR


HACER UN MECHERO CASERO

 

Como hacer un Mechero

Implementos necesarios:

Para este Proyecto necesitaremos lo siguiente:
  • Una ampolleta
  • Un paño de género
  • Algún trozo de tela (En mi caso usé un calcetín)
  • Alcohol para quemar
  • Una lata de bebida.
MATERIALES PELIGROSOS
El tutorial presentado a continuación implica el uso y manipulación de materiales que pueden resultar peligrosos si no son tratados con la suficiente precaución. Comolohago.cl, y su equipo, recomiendan extremo cuidado y delicadeza siguiendo los pasos presentados a continuación.
En primer lugar tomamos la ampolleta, la cual envolveremos en el paño de tal manera que no nos dañemos la mano en caso de que se llegue a quebrar y procedemos a retirar el pequeño circulo de metal de el fondo.

Para ello, hice uso de un cuchillo teniendo mucho cuidado al momento de ejercer algun tipo de presión.
Debemos también retirar la parte negra del fondo; eso corresponde a vidrio por lo que les recomiendo hacer uso de un alicate e ir quebrando de a poco el vidrio de tal manera de llegar a ver la parte de adentro de la ampolleta y así poder retirar la parte que contiene el filamento incandescente.

Una vez retirado todo, nos quedará la ampolleta vacía por dentro.

Para hacer el mechero mismo, necesitamos un trozo de genero largo.
En mi caso hice uso de un calcetín antiguo el cual tome y recorte un trozo de la medida que se necesite.

También tomamos la lata de bebida y con un cuchillo cortamos un pequeño trozo el cual recortaremos en forma circular, la cual nos servirá como tapa para el orificio que le acabamos de hacer a la ampolleta.
Debemos también hacerle un orificio en el centro al pedazo de lata por el cual pasaremos el trozo de género posteriormente.

Ahora solo nos falta dar los toques finales. Tomamos el alcohol de quemar y con la ayuda de una jeringa o un embudo llenamos un poco la ampolleta.

Tomamos la tapa antes hecha con el trozo de lata de bebida y por el orificio que le hicimos, pasamos el trozo de género que nos servirá como mecha.
Insertamos la mecha dentro de la ampolleta. Como pueden observar el largo de la mecha depende netamente del tamaño de la ampolleta o a gusto de ustedes.

Ahora sólo debemos esperar a que nuestra mecha absorva el alcohol de quemar hasta que esté 100% mojada.
Habiendo esperado a que se mojara completamente la mecha, sólo nos falta encender nuestro mechero.

Como última recomendación, enciendan su mechero en un ambiente ventilado y con precaución de no dejarlo al alcance de los niños.

HACER UN MECHERO CASERO

BRICOLAJE Y MANUALIDADES DEL HOGAR

Más ideas y briconsejos