PARA AHORRAR


HACER UN BOOMERANG CASERO

Como hacer un boomerang casero

Vamos a intentar construir un boomerang, que aunque básico, tiene un vuelo perfecto y nos enseñará cosas sobre aerodinámica que podremos aplicar a otros proyectos.
¿Qué es un boomerang? Básicamente se trata de un ala que debido a su forma, su perfil y el tipo de lanzamiento que hacemos conseguimos que vuele y regrese a nososotros. ¿Por qué ocurre esto? Al modelar adecuadamente los perfiles del ala conseguimos generar en vuelo baja presión en la parte superior y mas alta en la inferior, así creamos lo que se denomina efecto sustentación “es como si cambiaramos el comportamiento de la gravedad”, todos estos temas será mejor tratarlos en otro artículo que se podría llamar ¿porque vuelan los aviones?

Vamos al grano:
Materiales que necesitamos:

Una plancha de contrachapado de 4mm de grosor “aunque si tienes otra medida por casa tambien es válida”. Con un tamaño de 25×25 tenemos suficiente.
Una sierra.
Una lija

El proceso es muy sencillo pero tiene que ser minucioso. Ampliamos la imagen al tamaño adecuado, “de todos modos teneis la escala”, calcamos el dibujo a una cartulina o directamente sobre la madera, “es mejor el primer método ya que sale mas exacto”, cortamos con la sierra y finalmente con un poco de paciencia nos dedicamos a lijar los perfiles tal y como vienen indicados en la imagen “las líneas interiores nos marcan hasta donde debemos lijar.
8a916f1a19f0d7a060fbf22a12e1eab9 HACER UN BOOMERANG CASERO, como hacer ideas de bricolaje

Ya tenemos nuestro boomerang, ¿cómo lo vuelo? esta es una cuestión sencilla pero que requiere un poco de práctica al prinicipio, no te desesperes. Básicamente guíate por estas sencillas reglas:

Nunca lo tires con indecisión, si asi lo haces nunca volará y acabarás aburriéndote, tíralo con firmeza intentado dar un giro en la mano cuando lo lanzas ” como si tiraras una pelota de baloncesto a la canasta, hay que darle cierto efecto”
No lo tires en contra del viento, la mejor posición es localizar de dónde procede el viento y tirarlo en un angulo de 45º a mano derecha para los diestros y a mano izquierda para los zurdos.
No lo tires en forma vertical 90º respecto al suelo “aunque es posible, es complicado, sobre todo al principio”. La postura ideal es inclinarlo unos 10ºo 20º hacia la derecha.
Al recogerlo utiliza las dos manos aplastándolo por arriba y abajo, cogerlo con una mano queda genial, pero es complicado y doloroso si te equivocas.
La parte que esta lijada mirando hacia a ti.
Por último y muy importante, nunca lo tires de forma horizontal, crearemos una zona de bajas presiones por lo que ascenderá rápidamente de forma vertical y se volverá incontrolable golpeándote a ti u otra persona.

HACER UN BOOMERANG CASERO
BRICOLAJE Y MANUALIDADES

Más ideas y briconsejos