PARA AHORRAR


DOBLAR MADERA

doblar madera

c79f97475301cc7e16cc3feefebb8042 DOBLAR MADERA, como hacer ideas de bricolaje

A la hora de hacer una maqueta de madera siempre llega el caso de tener que dar forma curva a algunas tablas, el método mas clásico para doblar la madera consiste en humedecerla durante un par de horas y después calentarla acercándole un soldador eléctrico mientras se fuerza la curva deseada y dejándola secar sobre un molde previamente preparado. Esta forma es efectiva pero lenta y aún más si la curva que buscamos es demasiado cerrada y corremos el riesgo de rajar muchas tablas hasta aprender a hacerlo bien.
Otro método que yo uso y que da un resultado muy aceptable es el siguiente: se ponen las tablas en remojo con agua caliente, las maderas blandas basta con unos diez minutos y las duras como el sapelly unos veinte, después con un alicate de punta redonda se va apretando en la zona que se quiere forzar. Cuidado hay que apretar suave y sin pretender retorcer la tabla, simplemente haciendo un poco de presión sobre toda la zona vemos que toma poco a poco la forma curva.

La pega que tiene este sistema es que el alicate va dejando marcas en la madera por lo que si la zona donde vamos a dar curva no se permite luego un buen lijado no podremos usarlo y con tablazón de más de tres milímetros de grueso no suele funcionar.

La ventaja es su rapidez, yo lo uso en la construcción de los cascos de buques y es prácticamente perfecto y la curva que se puede dar es increíble.

DOBLAR MADERA
BRICOLAJE CON MADERA

Más ideas y briconsejos