PARA AHORRAR


COMO HACER UNA MESA PLEGABLE

mesa plegable

ac9a1eaad2b0c95e74e3657ca01e9133 COMO HACER UNA MESA PLEGABLE, como hacer ideas de bricolaje
 En esta cocina no tenia espacio para una mesa, por lo que se hacia necesario poner una mesa plegable o buscar otra solución. Y esta llegó con el siguiente diseño: se trata de dos módulos-cajoneras sujetos a la pared, sobre estos una repisa de 20 centímetros de fondo que hace las veces de barra, a su vez las cajoneras sirven de soporte para una mesa plegable.
Con esto conseguimos una repisa/barra, unos cajones de almacenamiento para pequeñas cosas y una mesa de uso diario suficientemente cómoda para dos o tres comensales. En este caso una vez abierta la mesa mide 120×60 cm.
9d45b87c70488f19e1a96c9059b751d9 COMO HACER UNA MESA PLEGABLE, como hacer ideas de bricolaje
 El primer paso es la construcción de las cajoneras, el material es tablero de aglomerado de 16 m/m forrado en melamina. Cada una esta formada por dos laterales de 35×45 cm. tres piezas horizontales de 17×33.4cm. y una trasera del mismo material de 17×45 cm. La estructura se monta con tubillones, cola y tornillos para que quede bien fuerte ya que va a soportar todo el peso del mueble además del propio uso.
Un detalle a la hora de construir los cajones: como el módulo va a ir atornillado a la pared debemos prever que el cajón no nos tropiece con las cabezas de los tornillos, yo lo he resuelto dejando el lateral del cajón tres centímetros mas bajo que el hueco que queda y el fondo de los cajones cinco cm. menos que el de la cajonera y en estos espacios he puesto los tornillos de fijación tanto a la pared como de la escuadra móvil  (ver primera imagen).
Otro detalle a tener en cuenta es el tipo de tornillo de fijación, yo he usado tacos metálicos para grandes cargas de 10 m/m de diámetro, tres por cajonera, teniendo en cuenta que la carga de estos herrajes es de unos cien kilos por tornillo sobre pared de ladrillo creo que tendrá suficiente.
Una vez construidos los módulos solo queda sujetarlos a la pared, con mucho cuidado que queden nivelados y a la distancia que queramos darle a nuestra mesa, en este caso como va a ser una mesa de 120 cm las cajoneras están puestas a 116 cm para que así sobresalga un poco de repisa y quede a ras con los cajones, colocar el sobre de la mesa con sus correspondientes escuadras abatibles y disfrutar de ella con una buena cena.
El resultado se puede ver en la tercera imagen. Practico, comodo y sobre todo barato.
986e9357ff1bb2a3f7be34248b421d40 COMO HACER UNA MESA PLEGABLE, como hacer ideas de bricolaje
COMO HACER UNA MESA PLEGABLE
BRICOLAJE DE LA MADERA

Más ideas y briconsejos