PARA AHORRAR


COMO HACER ORIGINALES FRUTEROS HECHOS DE MADERA Y CUERDA

Originales fruteros hechos de madera y cuerda

f19d71185b74ff209d7903b8f31ae43b COMO HACER ORIGINALES FRUTEROS HECHOS DE MADERA Y CUERDA, como hacer ideas de bricolaje
Los que están acostumbrados a realizar manualidades saben de sobra que con los proyectos sencillos se obtienen unos resultados más espectaculares, eso sí, son los más complejos en cuanto a preparación puesto que es la imaginación la que debe trabajar al máximo.
Si echa un vistazo a la cocina y descubre la falta de un frutero donde poder dejar la fruta del tiempo, piense en las posibilidades existentes pero puede optar por fabricar un recipiente de una forma sencilla y económica: recurriendo a unas cuantas cucharas de madera, o si lo prefiere tenedores, para elaborar una especie de armazón que irá unido con una simple cuerda.
Primero debe establecer el diámetro que tendrá dicho frutero, para lo cual lo mejor es dibujarlo sobre un cartón con la ayuda de un compás. Una vez haya determinado el espacio y capacidad del frutero hágase con una cuchara o tenedor de palo y mida los centímetros que ocupa dicha pieza en su zona más ancha. Tras esto calcule la cantidad de cucharas que necesitará para rodear toda la circunferencia. Cuando realice esta operación tenga en cuenta que no es necesario que las piezas vayan totalmente pegadas las unas a las otras, puede dejarse unos milímetros de separación entre ellas.
Adquiera varios metros de una cuerda no muy gruesa y coloque en línea todas las cucharas o tenedores de madera que vaya a utilizar, poniendo el cucharón, o en su caso las púas, hacia arriba. Tome la cuerda y comience a unir las piezas a unos cuatro centímetros de la base de la misma, tratando de alternar la cuerda, pasándola una vez por arriba y otra por debajo de las cucharas. Repita este operación una vez de ida y otra de vuelta.
El siguiente paso es colocar las piezas encordadas sobre la circunferencia previamente dibujada, dando así la forma circular. Termine de asegurar del frutero encordando la composición a una altura mayor de la realizada previamente, dando otras dos vueltas. En esta tarea los amantes de los trabajos con nudos y cuerdas pueden lucirse.
Quienes quieran entretenerse algo más con esta sencilla manualidad pueden probar a pintar las piezas de madera de un solo color o a realizar composiciones alternas de dos o tres tonos diferentes. Tras pintar, barnice y siga el mismo proceso explicado anteriormente.
Otra posibilidad original es combinar cucharas y tenedores de madera, o incluso disponerlos boca abajo. Aquí la imaginación de cada uno es la que debe trabajar para buscar la composición que más le agrade.
COMO HACER ORIGINALES FRUTEROS HECHOS DE MADERA Y CUERDA
BRICOLAJE DE LA MADERA

Más ideas y briconsejos