PARA AHORRAR


COMO CUIDAR LOS SEMILLEROS

Semilleros, como cuidarlos

¿Estás multiplicando algunas especies con semillas en tu casa? ¿quieres que te germinen sin problema? a continuación, te vamos a dar una serie de consejos para poder evitar problemas, o en caso de que ya los tengas, puedas darles solucion. Y es una mala multiplicación, no sólo puede darse por una plaga. 26c9d4bb07d0963a886189eac3ada2cd COMO CUIDAR LOS SEMILLEROS, como hacer ideas de bricolaje

Si te es posible, intenta mantener la temperatura por encima de 10 grados, durante toda la noche. Antes de nada, fíjate bien en la fecha de caducidad de las semillas, rechaza las que estén en mal estado, las que estén viejas… Procura que estén guardadas en un lugar seco y oscuro. Y cuando las siembres, manten el semillero a una temperatura máxima de 35 grados por el día y una mínima de 10 grados por la noche. En verano, debes de tener mucho cuidado y evitar que se deshidraten, ya que por un golpe de calor, pueden estropearse y acabar con la posible germinación. La excepcion en el tema de la temperatura son las semillas de arboles autoctonos que sí pueden estar a temperatura exterior sin ningun problema, siempre, claro esta, que dispongan de suficiente humedad.

5aa5a6232676cbc494962bd29aa27f71 COMO CUIDAR LOS SEMILLEROS, como hacer ideas de bricolaje

El sustrato debe de estar siempre húmedo y que jamás se seque. Pero también evitar que se encharque, pues las raíces son muy débiles y pueden pudrirse. Las plantas que tienen poca luz cuando están germinando, se ahilan y casi no hay fotosíntesis para poder desarrollar las hojas. Los excesos disparan la transpiración de forma arriesgada. Ojo con las plagas.
61e694a19bfec605e6d22e80b6a86a44 COMO CUIDAR LOS SEMILLEROS, como hacer ideas de bricolaje

Los pulgones, caracoles, babosas, ácaros, orugas, etc… pueden causar un mal importante en tus plantas, cuando estas aún son jóvenes. Las raíces y las hojas pueden verse atacadas por hongos, una pequeña dosis de fungicida, puede acabar con ellos sin problema. En los semilleros, los hongos de raíz son los más temidos, ya que pueden acabar con plantas que tengas recien sembradas. A nivel de cuello quedan ennegrecidas y se doblan cayendo sobre la tierra.
0418c7d138b2e26504d2aeaa1679f0d0 COMO CUIDAR LOS SEMILLEROS, como hacer ideas de bricolaje

El Fusarium, la Phytophthora y la Rhizoctonia, suelen ser las causantes de este tipo de afecciones. El semillero se ve contagiado rápidamente. Si quieres evitarlo, debes emplear sustratos frescos y limpios y a medida de lo posible evitar utilizar tierra del jardín para los semilleros, puesto que pueden contener hongos nocidos. El exceso de agua, “alimenta” al hongo. Deberás mantener siempre las bandejas y demás herramientas limpias. Procura tener aire limpio, para ello ventila siempre que puedas la habitación. Hay semillas que pueden tardar meses e incluso años en germinar, ten paciencia, valdrá la pena.

COMO CUIDAR LOS SEMILLEROS

PLANTAS Y JARDINERIA

Más ideas y briconsejos