PARA AHORRAR


COMO CONSTRUIR DOS BANCOS DE MADERA RECICLANDO UN PALET

2 bancos de madera

Reciclamos un palét de madera, del cual hemos hecho dos bancos

45ffa1cf24e3f76e80b51108a8b4831a COMO CONSTRUIR DOS BANCOS DE MADERA RECICLANDO UN PALET, como hacer ideas de bricolaje

Según tengo entendido,los paléts están hechos de madera de chopo, mucho mas resistente a la intemperie, que nuestra típica madera de pino y con poco mantenimiento ese es el motivo por el cual no le hemos dado ningún tipo de tratamiento, lo cual no impide que le demos un tinte y lo embellecemos.

materiales:

  • palét de 100x100CM
  • tornillos
  • taladro
  •  metro
  • serrucho
  • martillo
  • patas de 45.5CM, (un viejo premarco), también podéis usar ejemplos:los refuerzos de otros palets, etc…

De nuevo volvemos a reciclar  y en este caso,(que seguro que no será el ultimo)usamos un palét, los cuales dan mucho juego.
Tenemos un palét con 10 baldas, de las cuales seis usaremos para hacer dos bancos y las otras cuatro las desclavaremos, para que sirvan como refuerzos para los dos bancos.
Lo primero cortamos dos pares de tres baldas.
Cortamos los premarcos ó los refuerzos de otros palets, nos harán falta un total de 8 trozos de 45.5CM que serán las patas de los dos bancos, cortamos también cuatro trozos con el ancho de las tres baldas en este caso 26.5CM , (mas o menos porque los palets no son exactos), los ubicaremos en horizontal unidos a los refuerzos de los extremos del palét, que en este caso esta en vertical,usaremos el taladro para perforar y facilitar el acceso de los tornillos hasta el comienzo de las patas, solo los trozos de madera que hemos ubicado en horizontal y es hay donde instalaremos nuestras patas justo en cada extremo, con unos tornillos largos, por el interior colocaremos también dos tornillos por pata, que irán sujetos contra los refuerzos naturales del palét.
Comentaros que normalmente los paléts de esta medida suelen llevar 3 refuerzos,para darle mayor estabilidad a las patas, he colocado, cruzada, por la parte exterior del banco una balda por cara y os quedará muy seguro.

b24a7452a025de05f7f6f2f342391b12 COMO CONSTRUIR DOS BANCOS DE MADERA RECICLANDO UN PALET, como hacer ideas de bricolaje

¡Y a descansar!

COMO CONSTRUIR DOS BANCOS DE MADERA RECICLANDO UN PALET

BRICOLAJE DE LA MADERA

Más ideas y briconsejos