PARA AHORRAR


COLOCAR TACO METALICO DE EXPANSION

Tacos: Taco metálico de expansión

e3a758ea3387456b8e108f38c1a5f5b7 COLOCAR TACO METALICO DE EXPANSION, como hacer ideas de bricolaje Este taco es el ideal para muros de hormigón y demás materiales macizos y resistentes.

Como se puede observar en las imágenes el taco metálico de expansión consiste en un tubo metálico, abierto en tres partes en la mitad de su longitud, por el que pasaremos un tornillo de rosca, que viene incluido normalmente en la compra, con una rosca un tanto especial. Esta, aunque no se aprecie mucho en las imágenes, tiene unas lengüetas o unas incisiones que le hacen clavase en el interior del tubo y no girar con el tornillo y a la vez se va ensanchado, conforme nos alejamos de la cabeza del tornillo, para ir abriendo el tubo.

El efecto es similar al que ya vimos para los tacos blancos, pero con otros elementos adicionales.

Estos elementos son una arandela de plástico y otra de metal. Poniéndose estas en ese orden, mirando desde el interior al exterior. Este es un detalle a tener en cuenta cuando desmontamos el taco.

Dado que el tornillo llega justo a la longitud del taco y poco mas, si el objeto a sujetar no es lo bastante estrecho nos veremos en la necesidad de sustituir el tornillo por otro mas largo, incluyendo, si fuera el caso arandelas metálicas adicionales. En todo caso la arandela metálica debe quedar apoyada sobre la pared y pegada a la arandela de plástico, a menos que por su material y ajuste el propio elemento a sujetar pueda hacer dicha función, por ejemplo si se tratara de una plancha metálica.

En función del espacio o las necesidades podremos, sobre esta arandela, interior apoyar directamente lo que queremos sujetar o bien poner una tuerca intermedia.

Otra posibilidad es la de sustituir el tornillo por una varilla roscada, con una o dos tuercas, en función de las necesidades de sujeción, que se proyectaría hacia el exterior y sobre la que sujetaríamos el elemento fijándolo, a su vez, con más tuercas.

COLOCAR TACO METALICO DE EXPANSION
BRICOLAJE DEL HOGAR

Más ideas y briconsejos